lunes, 18 de junio de 2007

De monstruos y hombres. Los reyes del terror de la Universal

El segundo libro con T&B, De monstruos y hombres. Los reyes del terror de la Universal ha salido a la venta. Se trata de un recorrido por los actores y personajes del mítico ciclo de terror de la Universal, aquel que nos legó joyas como El doctor Frankenstein, Drácula, El caserón de las sombras, El hombre invisible o Satanás. Unos apuntes biográficos abren cada apartado del libro, estructurado por actores, y seguidamente se pasa a comentar los personajes que interpretaron en estas películas.

Índice del libro:

INTRODUCCIÓN

PRIMERA PARTE: CUERPOS DEFORMES, MENRES RETORCIDAD
1. Bela Lugosi. Yo, Drácula.
2. Boris Karloff. El señor de los "tornillos".
3. Lon Chaney, Jr. La infelicidad del hombre-lobo.
4. John Carradine. El escuálido conde vampiro.
5. Elsa Lanchester. La dama electrificada
6. Claude Rains. La voz no es invisible.
7. Colin Clive. El irresponsable hijo de papá.

SEGUNDA PARTE: UN CASO APARTE: CUANDO DRÁCULA HABLÓ EN ESPAÑOL
8. Carlos Villarías. De la Mezquita a un castillo transilvano.

TERCERA PARTE: OTROS NOMBRES DEL TERROR
Los monstruos
Doctores tarados
Héroes
Scream-queens
Chicos monos y atolondrados
Al servicio del doctor
Yo soy la ley
Los graciosos
Zíngaras

FILMOGRAFÍA DEL REPERTORIO
Y DESPUÉS ¿QUÉ? FILMOGRAFÍA DESPUÉS DEL REPERTORIO
NOTAS
BIBLIOGRAFÍA

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola. Me acabo de pillar este libro. Es de una lectura muy agradable y amena, muy bueno y con unas biografias muy completas.

Una cosa que te queria preguntar ¿Donde puedo conseguir el Quatermass especial cine italiano por correo? En las tiendas de mi localidad me dicen que sus proveedores no lo tienen.

Anónimo dijo...

Hola, Ted Bundy. El Quatermass italiano aún no ha salido. Creo que se publicará, al fin, en septiembre u octubre. Puedes reservarlo en quatermass@hotmail.com

Anónimo dijo...

Por cierto, tengo el cine de terror de la universal, y bien cierto es, que este completa muy bien la obra. Lo único que echo un poco en falta, como en todos los libros sobre este tema, es mas información sobre Lon Chaney. Ya se que no entraria en el ciclo y tal, pero si fué el primer monstruo je je
De todos modos, felicidades por el libro!

Anónimo dijo...

Efectivamente, Ted, como bien dices Lon Chaney (padre) no entraría dentro del repertorio, que empezó con el Drácula de Lugosi. De hecho, rigurosamente no tendría ni que tener apartado en el libro, pero sii le he dedicado unas líneas es porque es un claro antecedente de los monstruos desdichados que protagonizarían el ciclo de terror de la Universal.

Muchas gracias por leerme, Ted.

Anónimo dijo...

Hola José Manuel, acabo de pedir tu libro y la verdad es que tengo muchísimas ganas de recibirlo en casa, sólo ver la portada me deja sin palabras... Un abrazo.

José Manuel Serrano Cueto

Crea tu insignia