jueves, 10 de abril de 2008

Crónica en rojo de un DIALOGUE CINEMA fantástico


Ayer Madrid vivió un acontecimiento histórico. Dialogue Cinema se tiñó de rojo con “El más pequeño ciclo de cine de terror” y recibió el impacto de Scifiworld, la esplendorosa revista de cine de fantasía, ciencia-ficción y terror que dirige Luis M. Rosales desde ese pedazo de gloria que es Galicia. Jornada histórica, sí, porque no volverá a repetirse y porque los que la vivimos la retendremos en la memoria hasta que el tiempo se nos pare. Los chicos de Scifiworld se lo curraron mucho, sí señor, y sin ellos este Dialogue Cinema hubiera sido diferente. No cabe duda. Pero vayamos al principio:

11:00 h.

El Lola’s Bar, local de la actriz Lía Chapman, acogió una presentación privada de Scifiworld a distribuidoras de relieve. El archiconocido Bruto Pomeroy, amigo de muchos, y entre ellos de Scifiworld, se encargó de invitar a diversos medios de comunicación. Allí, parte del equipo de la revista -Luis , Raúl Gil (Editor de arte), Ángeles Ema (Editora de producción) y Ángel Sucasas (Redactor)- recibieron a los invitados. Por allí se encontraba también el insigne fotógrafo Josep Maria Contel.

16:00 h.-17:00 h.

Javier Tolentino, director de los Dialogue Cinema, arranca el programa El séptimo vicio advirtiendo que la tarde se presenta de miedo. Ángel Sala (director del festival de Sitges), Álex Sampayo (director de la tvmovie El espejo), Luis M. Rosales y el que teclea aportaron sus aullidos a Radio 3.

17:30 h.

En los cines Golem Tolentino presenta Dilogue Cinema y comienzan a oírse los primeros alaridos. Christopher Lee se disculpa desde la pantalla por no poder estar presente en la sala y nos canta en catalán. Para él, Scifiworld es una revista estupenda. Y si lo dice Drácula...

Dorm encandila a algunos y desespera a muchos.

19:30 h.

Luis M. Rosales presenta la revista oficialmente. El público ya puede ojearla y disfrutarla. Fueron afortunados porque todos se llevaron una por el careto... Ah, y también se repartieron unas manos zombis para usos varios.

Luis M. Rosales y el menda.

20:00 h.

¡Comienza el espectráculo! Los excesos de Feast arrancan carcajadas y el patio vibra... Algunos, indigestos por tanta sangre, se marchan de la sala. Pero, ¿dónde coño creían estar? ¡Se trataba de un ciclo de terror!

21:30 h.

La gente resiste. No toda, pero sí muchos que aún no tienen bastante. Los culpables de nuestros miedos entran en tropel en la sala y se encaran al respetable. Son Ángel Sala, Luis M. Rosales, David Alonso y Fernando Cámara (directores de Memorias de un Ángel Caído), Nacho Cerdá (director de Los abandonados), Paco Cabezas (director de Aparecidos), Álex Sampayo y Jorge Grau (director de No profanar el sueño de los muertos), el mismísimo profanador. En medio de tanto monstruo, un fantasma (el más fantasma de todos): yo mismo.


Jorge Grau, un maestro.

22:30 h.

Algunos quieren acabarse el postre y no se levantan de la butaca. Quieren mirarse a El espejo, de Álex Sampayo, y seguir asustándose.

Los monstruos y el fantasma deciden abandonar Dialogue Cinema porque el hambre les agrieta el estómago. Subiendo al sur (todo de comercio justo, para que luego digan que los frikis somos unos frívolos) nos sirvió una cena antológica y memorable.


La jornada recibió la visita de muchos amigos y amantes del fandom: el director independientítítítisísísimo Carlos Atanes y su independientititiitiísima productora, Marta Timón, el director Toni Canet -que sabe darle alas a la vida-, la inimitable (¿o sí?) Vampirela, los criticones Carlos Díaz Maroto, Juan A. Pedrero Santos, Luis Alboreca, David G. Panadero y Carlos Tejeda, el videoasta de andar por casa Víctor Olid... En fin, un poco de todo. Gracias mil.


Paco Cabezas, aparecer ha aparecido... al menos en la foto.


De todos es sabido que Nacho Cerdá es retorcido, pero tanto...

Dialogue Cinema tendrá su próxima con la guerra la próxima semana y en mayo, el amigo Carlos Tejeda ha preparado un exquisito programa de jazz con la imprescindible revista Cuadernos de Jazz.

Y Javier Tolentino quiere hacer más y más... Como dijo aquel: ¡que la suerte nos acompañe!


Álex Sampayo con su flamante Scifiworld


Carlos Atanes y Marta Timón se la quieren llevar a Próxima.


Carlos Tejeda, otro "scifiworldarizado"

3 comentarios:

David Mateo dijo...

Que envida me dais, compañeros. Lo que hubiera dado por estar con vosotros en Madrid. Desgraciadamente, por problemas de curro tuve que quedarme en Valencia.
Muy chula la crónica, José Manuel.

Anika Ciberanika.com dijo...

Sí, muy chula la crónica pero... ¡¡¡¡déjate crecer el pelo otra vez, José Manuel!!!

José Manuel Serrano Cueto dijo...

Gracias.

Sobre lo del pelo, no te preocupes que estos rapados me los hago una vez al año. :)

José Manuel Serrano Cueto

Crea tu insignia