domingo, 18 de mayo de 2008

EL BLU-RAY, LA MUERTE DEL DVD Y LA MADRE QUE LOS PARIÓ


Ya se sabe que los tiempos cambian y que al progreso hay que darle siempre (???) la bienvenida, pero la bacalá que nos venden los timoneles del consumismo es tan descarada que uno ya empieza a estar más que harto. Nos dieron la tabarra con tres cintas de vídeo diferentes (el 2000, el beta y el vencedor VHS) y lo cierto es que ninguna, las cosas como son, ofrecían la calidad que se merecen las buenas películas (y las malas, qué leches). Entonces va y nos llega el LaserDisc, una patata que no había por dónde cogerla, dos discos enormes que ofrecían patatín patatán de resolución horizontal, blablablá balablablá de noséquenosecuántos, y la tontuna de tener que darle la vuelta al disco o meter otro para ver la peli completa. O sea, que una guerra de formatos del copón que parecía zanjada con la aparición del DVD, que era la "creme de la creme", lo mejón de lo mejón... Y ahora los japos, que son los que marcan la pauta en la cosa tecno, va y se sacan de la manga el Blu-Ray, la cosa más supermegaguachi del planeta, un disco con una nitidez de imagen, una sonoridad, una cosa... Amos, que ahora el Blu-Ray es la polla repolla y el DVD nas, tampoco era para tanto.
Yo, en un asalto de locura, me deshice de mi colección de VHS en uno de esos Blockbusters que se fueron a tomar por club, y en el cambio creí salir ganando: un cinco por ciento de las cintas en pelis de DVD. El timo del Blockbuster, vaya, pero yo caí y me fui con mis peliculitas para seguir ampliando mi nueva colección, la de DVD. Y ahí estaba yo, engrosando mi DVDteca cuando ahora me proponen una Blu-Rayteca. Pero, ¿esto qué es? ¿De aquí a unos años le diremos adiós al DVD? ¿De aquí a unos años no habrá reproductor que valga para mis películas? ¿Voy a tener que pasarme, por cojones, al Blu-Ray? Que alguien me explique estas dudas que me corroen, por favor, porque uno está ya muy hartito de que le tomen el pelo y de que, en pro del progreso, me vayan a ir cambiando de tanto en tanto mis cosas cuando aún ni siquiera he digerido el cambio anterior... Cambios, cambios, cambios, progreso, progreso, progreso... Y todos a seguir el juego yendo al híper, súper o mega para darle cuerda a la maquinaria. Y mañana a empaquetar mis DVD, y dentro de diez años a bajar al trastero los Blu-Ray, que, por cierto, tienen nombre de droga de diseño.

3 comentarios:

Victor Olid dijo...

Por suerte, los dvd son compatibles con el blue ray, asi que no problem.

José Manuel Serrano Cueto dijo...

Usea, que puedo seguir con mi colección de DVD, ¿no? ¿Y eso de la compatibilidad será para siempre jamás?


Aprovechando que pasa usted por aquí, ándese muy atento al próximo número de Freek!

Victor Olid dijo...

Efectivamente, en un blue ray, no solo se pueden dvds, sino que ademas, mejora cinco veces su calidad, así que a seguir coleccionando.
Estará atento al Freek, pero ¿donde lo puedo conseguir en Madrid?

José Manuel Serrano Cueto

Crea tu insignia