domingo, 5 de junio de 2011

En el Pere Lachaise con Étienne-Gaspard

El Père Lachaise de París suele ser visitado sobre todo por la tumba de Jim Morrison. También por la de Oscar Wilde, aunque además estén enterrados Molière, Balzac, Apollinaire o Georges Méliès. La mayoría, por cierto, muy modestamente. Sin embargo hay una tumba que suele pasar desapercibida, aunque se encuentra muy cerca de la entrada principal. Es la de Étienne-Gaspard, "Robertson", físico que se hizo popular gracias a las fantasmagorías, un espectáculo de ilusionismo del siglo XIX que precedía al cinematógrafo. Étienne-Gaspard provocó no pocos sobresaltos en la sociedad del momento gracias a los "espectros" que imbocaba a través de su técnica. Aprovecho el momento para recomendar la visita a Cosmo Caixa (Madrid), que ofrece hasta enero la exposición Abracadabra, donde, entre otras cosas, se pueden ver algunas "fantasmagorías".

3 comentarios:

Antonio Serrano Cueto dijo...

Cambié los espectros por la poesía viva de Le Marché de la Poésie. Otra vez será (los espectros me esperarán pacientemente). Me dijo Pilar Vera que te sacaba en El Diario de Cádiz con lo de Price. ¿Cuándo? Un beso.

José Manuel Serrano Cueto dijo...

Tú fuiste a ver poetas vivos, yo poetas muertos.

Lo de Price creo que sale mañana lunes.

Besos.

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

...traigo
sangre
de
la
tarde
herida
en
la
mano
y
una
vela
de
mi
corazón
para
invitarte
y
darte
este
alma
que
viene
para
compartir
contigo
tu
bello
blog
con
un
ramillete
de
oro
y
claveles
dentro...


desde mis
HORAS ROTAS
Y AULA DE PAZ


COMPARTIENDO ILUSION
JOSE MANUEL

CON saludos de la luna al
reflejarse en el mar de la
poesía...




ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE CARROS DE FUEGO, MEMORIAS DE AFRICA , CHAPLIN MONOCULO NOMBRE DE LA ROSA, ALBATROS GLADIATOR, ACEBO CUMBRES BORRASCOSAS, ENEMIGO A LAS PUERTAS, CACHORRO, FANTASMA DE LA OPERA, BLADE RUUNER ,CHOCOLATE Y CREPUSCULO 1 Y2.

José
Ramón...

José Manuel Serrano Cueto

Crea tu insignia