miércoles, 14 de mayo de 2008

Café y cine en Dialogue Cinema



El próximo 18 de junio, a las 20:00 h., los cines Golem de Madrid acogerán una nueva edición de Dialogue Cinema. "Y luego dicen que el café es caro" es un monográfico dedicado al café de comercio justo. Se exhibirá la película Oro negro (2006), de Nick y Mark Francis, un excepcional documental sobre el comercio del café de Etiopía. Tadesse Meskela es el protagonista real de esta dura historia sobre los más de 74.000 campesinos a los que se les paga una miseria. Meskela viaja por el mundo con la idea de conseguir compradores que paguen un precio adecuado por uno de los mejores cafés que existen.

La película irá acompañada de un coloquio en el que participarán Julián Dueñas (director de la revista GEO), Ariane Arpa (Directora General de Intermón Oxfam), Mane Cisneros (Directora del Festival de Cine Africano de Tarifa), Javier Tolentino (periodista y director de Dialogue Cinema), un representante de Intermón Oxfam y el escritor y crítico José Manuel Serrano Cueto.

Como novedad, en esta ocasión se degustará café etíope.

Por otro lado, GEO participará activamente no solo con la presencia de su director, sino también con una exposición fotográfica de tema africano y alguna sorpresa más.

Para asistir podéis enviar un e-mail a 7vicios.rne@rtve.es.

Gracias.

0 comentarios:

José Manuel Serrano Cueto

Crea tu insignia