martes, 18 de junio de 2013

Cuatro mujeres de cine se unen en la lucha contra el cáncer

El director José Manuel Serrano Cueto, cuyo primer largometraje, el documental Contra el tiempo, consiguió entrar en las nominaciones al Goya en 2013, se encuentra en la preproducción de su siguiente trabajo: Pelucas, un cortometraje sobre el cáncer que contará con un auténtico póker femenino: las actrices Lola Marceli y Cuca Escribano, la maquilladora Sylvie Imbert y la figurinista Yvonne Blake.

Después de su largometraje documental Contra el tiempo (2012), que consiguió la nominación al Goya y a las medallas del Círculo de Escritores Cinematográficos como Mejor Película Documental, el gaditano José Manuel Serrano Cueto prepara ya su siguiente trabajo audiovisual, el cortometraje de ficción Pelucas, cuyo tema principal, el cáncer, conoce muy de cerca: su mujer, Montse Gómez, guionista de amplia experiencia en televisión y primer lectora del guion de Pelucas, padece esta enfermedad desde hace más de dos años. En el corto, de cuyo argumento no se puede revelar nada aún, la enfermedad está tratada con especial sensibilidad y respeto.

Póker de ases
El cortometraje Pelucas, que produce Creta Producciones (nominada al Goya en 2013 con el corto documental Un cineasta en La Codorniz (Javier Rioyo, 2012)), contará con el protagonismo de dos populares actrices, Lola Marceli ( La Spagnola, Besos de gato, la serie Bandolera...) y Cuca Escribano (El camino de los ingleses, Retorno a Hansala, la serie El secreto de Puente Viejo...). Al proyecto también ha querido unirse la maquilladora Sylvie Imbert, ganadora del Goya en 2013 por Blancanieves y cuya trayectoria comprende películas como El artista y la modelo (Fernando Trueba, 2012) y La piel que habito y Los amantes pasajeros, de Pedro Almodóvar, entre otras muchas. El corto también contará con la prestigiosa figurinista Yvonne Blake, ganadora del Oscar por Nicolás y Alejandra, poseedora de cuatro Goyas y Premio Nacional de Cinematografía. En el equipo técnico también estará Jesús Ramé, que editó Éramos pocos, de Borja Cobeaga, nominado al Oscar, así como el corto Un cineasta en La Codorniz y el documental Contra el tiempo, ambos nominados al Goya).

Un equipo contra el cáncer
Desde que José Manuel Serrano Cueto empezara a trabajar en la preproducción de Pelucas, cuyo rodaje está previsto para después del verano, muchos son los que se han querido unir al equipo de este cortometraje que tendrá carácter benéfico a través de diversas actividades. Numerosas personas formarán parte de Pelucas, como Dolores Serrano Cueto, que ya realizó música de Contra el tiempo y cuya trayectoria como compositora la ha llevado ya a coliseos de Madrid y París, a menudo con obras interpretadas por el pianista Diego Fernández Magdaleno, Premio Nacional de Música 2010, Jesús Serrano Tirado, compositor flamenco que trabaja en una letra original para el corto, o el dibujante Antonio Romero Olmedo, autor de las ilustraciones del cómic Las cuevas de María Moco, entre otros trabajos, que se encargará del story-board. Algunas entidades han mostrado ya su interés por colaborar con el cortometraje de una u otra forma, caso de Suralgae, Pancracio, Ediciones Mayi-Imprenta Jiménez Mena, Grupo Quorum, la web El Correo del Sol. Pelucas se encuentra en proceso de financiación, buscando patrocinadores que quieran unirse al proyecto. 

Entre las marcas colaboradoras se encuentran: Cerveza Maier, El Correo del Sol, Ediciones Mayi-Imprenta Jiménez Mena, Factoría Interactiva, Grupo Quorum, Pancracio, Rosa de Madrid, Quesería El Gazul, Quesos Pajarete, Suralgae.

Página de Facebook: https://www.facebook.com/cortometrajepelucas

Foto: Vero Pérez para Pelucas.

0 comentarios:

José Manuel Serrano Cueto

Crea tu insignia