lunes, 4 de junio de 2012

Diana Navarro debuta en el cine dando vida a la madre de Edipo


De la nota de prensa:
El guión de “Yocasta” es del británico Martin Stellman, autor, entre otras, de Quadrophenia (The Who) y La intérprete (dirigida por Sydney Pollack y protagonizada por Nicole Kidman).
El próximo sábado 9 de Junio comienza en Antequera (Málaga) el rodaje del mediometraje Yocasta, una ambiciosa producción cinematográfica que cuenta con nombres propios de primera fila entre sus equipos técnico y artístico. Yocasta supone el debut cinematográfico de la popular cantante malagueña Diana Navarro, que interpretará a la madre de Edipo, en una versión moderna de la tragedia griega.
Diana Navarro debuta en el cine
Haciendo una pausa en su gira veraniega, Diana Navarro debuta en el cine a las órdenes de la novel Alexa Fontanini, directora americana afincada en la provincia de Cádiz desde hace doce años, para dar vida a uno de los grandes personajes del teatro clásico. Diana Navarro es un referente de la copla moderna, género que fusiona con desparpajo con el pop y ritmos más actuales, y que le ha valido estar en la lista de los más vendidos desde que salió su primer álbum, No te olvides de mí, en 2005. Su último disco, Flamenco, grabado en directo, supone una vuelta a la música de raíz.
Un equipo de primera fila
Escrita por el guionista británico afincado en Tarifa (Cádiz) Martin Stellman, a partir de un argumento de la propia directora, Yocasta traslada al siglo XX el mito griego que da origen al complejo de Edipo. Martin Stellman es autor, entre otras, de Quadrophenia, de The Who, o de la más reciente La intérprete, dirigida por Sydney Pollack y protagonizada por Nicole Kidman. Del casting es responsable Laura Cepeda, que trabaja habitualmente con directores de la talla de Fernando Colomo, Jaime Chavarri o Benito Zambrano. El productor ejecutivo de Yocasta es Carlos Taillefer, malagueño con muchos kilómetros de celuloide a sus espaldas, que entre otras, ha firmado la producción ejecutiva de películas como El camino de los ingleses, dirigida por Antonio Banderas, o Contra el tiempo, de José Manuel Serrano Cueto, largometraje documental que se estrenó en la última edición del Festival de Cine de Málaga (abril de 2012). En el equipo técnico, en total, se dan cita 24 nominaciones a los Goya, y 3 Goyas.
Yocasta, que se rodará en 35 mm., es una película de la productora XI IX, que tiene su sede permanente en Marbella (Málaga). El rodaje profesional de Yocasta con fondos privados supone una apuesta de esta productora andaluza por el cine de calidad, hecho con los medios necesarios, tanto técnicos como humanos, para contar historias que emocionen.

Las fotografías pertenecen a las pruebas de casting. 

0 comentarios:

José Manuel Serrano Cueto

Crea tu insignia