miércoles, 17 de octubre de 2012

Anoche se celebraron los Premios Cuida de Ti con guion de mi autoría

Anoche, la revista Mía celebró la III edición de los Premios Cuida de Ti. La madrileña Casa de América acogió una velada presentada por Juan Ramón Lucas y Elia Galera y guionizada por el autor de este blog.

El jurado creyó conveniente entregar un premio ex aequo a las ONG Sonrisas de Bombay y Ayuda en Acción. El proyecto de Sonrisas de Bombay, llamado “Transformación social: la capacidad de las mujeres de los slums de Bombay”, está ubicado en Andheri Este y zona norte de Bombay, India, promueve la formación de las maestras y asistentes de las guarderías en pro de las mujeres de los barrios marginales. Con la dotación económica del premio potenciarán la formación y autonomía de las 114 mujeres que trabajan en los “balwadis” (guarderías), de los cinco barrios marginales. Por su parte, el proyecto “Futuro e igualdad en una orquesta”, de Ayuda en Acción, apuesta por el futuro e igualdad en la orquesta de la Escuela de Música Barroca San José Patriarca, en el municipio de San José de Chiquito, departamento de Santa Cruz, Bolivia. Su madrina, la directora de orquesta Inma Shara, afirma que “en el entorno de una orquesta no hay diferencias entre niños y niñas”. Por eso, este proyecto quiere mejorar las condiciones de formación musical de las niñas como alternativa para una inserción laboral y social que garantice una vida digna para ellas. Con el dinero comprarán 57 instrumentos nuevos.

El Premio Cuida de Ti otorgado por las lectoras de Mía fue a parar al proyecto “Prevención de la ablación o mutilación genital femenina” de la Fundación World Vision, que lucha para erradicar la ablación y recuperar la dignidad de las mujeres. Se desarrolla en los municipios de Téne, Baramandougou, Fion, Kassarola, Moribila y Tourakolomba, en Mali.

0 comentarios:

José Manuel Serrano Cueto

Crea tu insignia